domingo, 18 de diciembre de 2011

Regalo en la nieve


Del cielo de las calles cuelgan estrellas luminosas que bambolean sacudidas por el viento nocturno. Voy trotando al lado de mamá que avanza muy rápido entre la gente que no para de golpearme con bolsas de colores. Entramos en una cafetería, corro a sentarme al lado de  la ventana. Abro la boca y exhalo todo el aire posible y el vidrio se nubla y con el dedo dibujo la casa de un caracol y me olvido de poner las antenas. Lo borro y vuelvo a soplar con fuerza, pero esta vez construyo un muñeco de nieve. Antes de ponerle el sombrero mamá me obliga a beber chocolate. Una bola de fuego me quema la lengua. Lloro. Mamá me da agua y me dice que más despacio. Aparece su amigo.
Miro a través de los ojos de mi muñeco de nieve la calle adornada de bolas rojas y doradas junto a guirnaldas verdes con lucecitas parpadeantes. Bajan la voz. Caen muchas rayitas de agua. Mamá está alterada y Alberto mueve las manos como el director de mi coro. Mi muñeco de nieve se derrite mientras unos copos de algodón blanquean las aceras. Sé que mamá está enfada con él porque ayer pasó a nuestro lado con una mujer y dos niños y no nos saludó. Pero ella tampoco le dijo nada, solo bajó la cabeza y se limpió las lágrimas para que yo no la viera. Él me descoloca el pelo y me pregunta que si estoy nervioso. Encojo los hombros. En la calle los paraguas negros están nevados. Alberto se va. Mamá aprieta los labios, apoya su cara en la mano y también mira a través de la ventana. El abuelo nos espera. Se ha quedado sentado frente a la chimenea. Siempre está allí con la mirada clavada en la madera que arde. Le he dicho que esta noche no puede encenderla. Pero seguro que lo hará porque se olvida de todo, a veces no me llama Bruno sino Carlos como a su hermano. Mamá me abrocha el abrigo y me cubre con la capucha. Nuestros pasos se hunden en la nieve y me gusta saltar y ocupar otras huellas más grandes que mis botas. Le digo a mamá que no esté triste que Papá Noel llegará esta noche y nos traerá lo que hemos pedido. Mamá sonríe y me dice que su mejor regalo de Navidad soy yo.

                                                                 A Juani Jorge
Safe Creative #1112180762711

83 comentarios:

  1. Todo cobra mayor emoción, inocencia y dramatismo, desde los ojos de un niño. Y así lo has conseguido, Felicidad, aunando la mirada callada de una mujer que no puede tener lo que desea, y la habladora mirada de un niño sobre lo mismo, que todo lo va adornando entre sus juegos con la nieve. Magnífica esa imagen de la huella mayor que pisa Bruno en la nieve: sendero inexorable que le hará abandonar su paraíso perdido.

    Como siempre, un placer leerte. Aprovecho para desearte unas felices fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oi Felicidade, me emocionei com essa história As lágrima vieram no meu olhar. Lembrei da minha mãe que já se foi, e nessa época sinto saudade muito forte dela. É muito bom estar aqui te lendo sempre.

    Ótima semana pra ti!
    Ja deixo meu desejo de um Feliz Natal e um Ano recheado de sonhos e desejos realizados. Obrigada por ter caminhado comigo durante esse Ano, e que no próximo Ano estejamos juntos novamente... Beijos grande!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa forma de narrar las cosas del modo en que las hubiera contado un niño. Desde los ojos dulces las situaciones dramáticas lo son más.
    Me has fascinado, querida amiga.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Querida y dulce amiga, este relato me gusta, es algo más breve que los otros..y su relación con la infancia me emociona..

    los hijos son regalos que la vida nos dá.. y que nos vinculan a los abuelos, a nuestros padres..

    y en este caso con los sueños.. de esos mágicos que solo los peques saben... ver...

    por que luego.. la realidad tozuda nos hace mirar otras cosas y sentir.. diferente..

    Gracias por tus relatos...

    y un besazo..

    ResponderEliminar
  5. Felicidad es una delicia leerte. Sinceramente me sorprende tu capacidad descriptiva.
    Gracias por tus elogios, la verdad es que me siento recompensado por mi ciudad. Será que la amo profundamente y lo perciben.

    Besos navideños y que seas tan feliz como tu propio nombre.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, la mirada de un niño nos permite percibir la realidad desde una óptica desprovista de tamices. Los hechos acontecen y son descritos casi como suceden. Así, conceptos como "emoción", "dramatismo" no sabe nominarlos pero sí describirlos sin aditamentos ni ambigüedades.
    Me alegra que hayas reparado en el juego de las pisadas sobre la nive porque tiene un sentido importante y tú lo refiers muy acertadamente.
    Marisa, Feliz Navidad y que el "Señor Año 2012" sea magnánimo y nos permita encontremos en nustros rincones literarios.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  7. Smareis, amiga brasileña, tus palabras me han emocionado. Agradezco mucho tu comentario. Gracias por pasarte cada semana por el Café Llterario.
    Smareis también te deseo una Feliz Natal y que el próximo Año Nuevo sea venturoso, que todos seamos un poco más felices y que siempre nos encontremos a través de este medio que reduce distancias, acerca países y nos facilita comunicarnos y aprender unos de otros.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  8. Towanda, como le comentaba a Marisa, la óptica de la infancia, es un mirador diáfano, no contaminado por el que entra la realidad a raudales, lo cual no impide la imaginación y la fantasía, pero fresca y espontánea.
    Gracias por visitar el Café Literario.
    Te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo 2012 donde se cumplan deseos y proyectos.
    Un fuerte abrazo navideño

    ResponderEliminar
  9. Estrella, estoy completamente de acuerdo contigo en la importancia de la relación del niño, con los padres y los abuelos. El mundo inmediato del que se va a nutrir y que de alguna manera será determinante en su vida madura.
    Los niños son regalos que nos recuerdan ese universo que perdimos y del que no conviene alejarse del todo.
    Estrella, Feliz Navidad y un año 2012 lo más alejado del 2011.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  10. Diego, gracias a ti por pasarte por el Café Lietario y dejar tu amable comentario.
    Felicictaciones por tus éxitos profesionales y por tu libro recién publicado.
    Te deseo amigo una Feliz Navidad y que el 2012 venga tan cargado de acontecimientos positivos para ti como fue el 2011.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la vida vista atraves de los ojos de un niño, es tan sencilla...
    Tu tienes esa mirada con las letras, es tan sencillo y placentero leerte amiga
    Miles de besos navideños

    ResponderEliminar
  12. Desde la pureza de una niña, mos vas mostrando la vida y su realidad.
    Una madre-mujer, con sueños que se han roto en Navidad, un muñeco de nieve por el que se ve la gente y nuevamente la realidad de ese abuelo que regresa a su infancia. Maravillosamente escrito. Felicidad, quiesiera tener las mejores palabras para decirte como me llegó está historia de Navidad, diferente a otras, pero tan real que parece cierta.

    Un beso y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Felicidad, es verdad, uno de los mejores regalos que puede dar la vida son los hijos, y su mirada ingenua y amable de ver lo que les rodea.
    Un fuerte abrazo navideño, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. La dulzura de ese niño de verdad reconcilia a su madre con la vida. Seguramente, ella escucho tantas promesas de Alberto... Es hermoso tu relato navideño, Feli. Tejados cubiertos de nieve, lucecitas parpadeantes, la vida se vuelve silenciosa, puertas adentro pero al fin y al cabo la Navidad es para los niños, ellos que con su natural mensaje nos muestran lo mejor del ser humano, nos enseñan a ver la vida de manera un poco mas prístina, sencilla y alegre. En definitiva, los niños son el triunfo del amor sobre el egoismo y los malos impulsos... Navidad son los niños!
    Feliz Navidad, mi querida amiga, que tus sueños se hagan realidad. Mil abrazos bajo el muerdago.

    ResponderEliminar
  15. Que belleza!! Tan real, contado desde la perspectiva de una niña. El final precioso!!


    Feliz Navidad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. 40añera, estoy de acuerdo contigo en que la mirada de los niños capta desde la sencillez realciones muy complejas y les aplican su método de comprensión, siempre sabio.
    Amiga, Feliz Navidad y venturoso año 2012

    ResponderEliminar
  17. Mariarosa, la infancia esta data cronológicamente en un intervalo de años desde el nacimiento hasta la pubertad pero planteas algo muy cierto es que la niñez afecta a todoas las edades incluido el abuelo que regresa a su mundo de primeros recuerdos. Y es esa óptica, primigenia, la que lso adultos no deberíamos de perder.
    Agradezco tu amable comentario pues sabes que te admiro como escritora.
    te deseo una Feliz Navidad y un próspero 2012
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  18. María, amiga, esa visión tan cercana, próxima y a ras de sencillez, gradualmente y a medida que nos volvemos adultos la perdemos o distersionamos. Conviene no perder ese referente y conservar hasta el final el niño o la niña que llevamos dentro. La mirada siempre será más enriquecedora.
    María, Feliz Navidad y un magnífico año 2012
    Un enorme abrazo navideño que alcance hasta Caracas

    ResponderEliminar
  19. Carolina tú lo has expresado lúcidamente, la forma de ver el mundo de los niños es "prístina, sencilla y alegre". Tres maneras fundamentales que en ocasiones diluimos, alteramos y eliminamos en la edad adulta.Por otro lado, coincido plenamente contigo que la Navidad es ese período dulce, feliz, cargado de ilusiones, pleno de sueño que los niños viven con intensidad y nos lo transmiten. "La Navidad son los niños" y también los niños que todos llevamos dentro.
    Amiga Carol, Feliz Navidad y un 2012 generoso, cargado de paz, amor, concordia, igualdad para todos y se cumpla todos tus deseos.
    Un gran abrazo navideño desde La Laguna

    ResponderEliminar
  20. Marilyn, me alegra que te haya gustado el relato. La perspectiva infantil dota siempre de sencillez los acontedimientos más complicados.
    Mis mejores deseos para el 2012.
    Feliz Navidad
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de texto , es dulce como el chocolate que bebe el niño , tienes esa magia para dejar que una película se apodere de mi cuando te leo .

    Gracias Felicidad por tu gentil companía , deseo lo mejor de este mundo para ti .


    Pablo

    ResponderEliminar
  22. Felicidad,los domingos estoy en el pueblo con mi padre y se me pasan los posts,gracias por llegar,amiga.
    Me ha encantado tu relato,te pusiste en el lugar de un niño,avispado e inteligente,que entre juego y juego aprende la vida.Nada le pasa inadvertido,ni la tristeza de su madre,ni la vida privada de su amigo,ni la demencia de su abuelo,que se siente niño y cree que Bruno es su hermano...¡Me maravilla cómo los niños mezclan armónicamente la realidad y la fantasía,haciendo una misma y sorprendente vivencia...!!
    Te dejo mi felicitación por este cuento navideño,que hace una crítica de la realidad de cada día,que pasa cerca de nosotros,sin apenas darnos cuenta...Mi abrazo grande y felices fiestas,amiga.QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE TU GENEROSIDAD Y TU INSPIRACIÓN.¡¡¡SÉ FELIZ,TE LO MERECES...!!!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. HOLA FELICIDAD
    MUY TIERNO TU RELATO, ES COMO SI LE ESTUVIERAMOS ESCUCHANDO LA VOZ AL NIÑO QUE LO CUENTA CON SENCILLEZ Y ARMONÍA, CON INGENUIDAD.

    LA FIGURA DEL ABUELO ME EMOCIONA PORQUE CONOZCO TANTOS, INCLUSO MI PAPÁ QUE SUELE QUEDARSE MIRANDO UN PUNTO FIJO. ÉL TODAVÍA CONSERVA LA MEMORIA.

    EL MUNDO DE LA NIÑEZ ES TAN VASTO Y CONSERVA LA PUREZA EN UNOS OJOS QUE VEN EL CRISTALINO DE LAS IMÁGENES. NO MÁS... ES QUE ES LO QUE NOS HA PASADO A NOSOTROS CUANDO ERAMOS CHICOS. NADA NOS PERTURBABA Y TODO PARECÍA BELLO.

    ME GUSTÓ MUCHÍSIMO TU RELATO, ERES TAN OBSERVADORA DE LA REALIDAD!!! ES QUE HAS LEIDO MUCHO TAMBIÉN.

    TE MANDO UN BESO ENORME
    FELIZ NAVIDAD QUERIDA AMIGA PARA TI Y TU FAMILIA CON TODO MI CARIÑO.

    BESOOOOS.

    ResponderEliminar
  24. Tu relato está lleno de bellas imágenes que nos hace sentir la emoción y el drama de la madre que no puede tener a la persona que desea, todo descrito bajo la atenta y a la vez “distraída” mirada del niño.
    Ante la ingenuidad de los niños no pasa nada desapercibido…bajan la voz. Caen muchas rayitas de agua, y su felicidad se funde sobre la nieve para convertirse en hielo…
    Un placer leerte Felicidad.
    Feliz Navidad

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ese si que es un excelente regalo de navidad y se demuestra que hay mucho amor. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Me quedé pegada en la imagen del chico buscando esas huellas más grandes, es una bella analogía Felicidad, ya que el niño dentro de su inocencia siempre buscará el camino de cosas inalcanzables en su presente: un hogar estable con padres que lo cuiden, y no sea el chico nacido de una relación paralela. Ese tipo de huellas se superan con el tiempo, cuando la nieve se derrite y todos caminamos por la misma tierra...
    Bello relato mi amiga escritora, hermoso regalo nos tenías preparado. Te dejo un fuerte abrazo y miles de miles de buenos deseos navideños.

    ResponderEliminar
  27. Pablo, me alegra que te guste el relato y te agradezco tu dulce y amable comentario.
    Te deseo, amigo de Ecuador, que tengas una feliz Navidad en compañía de tu familia y que 2012 te traiga todos los deseos cumplidos y sigamos encontrándonos en nuestros espacios literarios.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  28. María Jesús, los niños son unos grandes observadores de la realidad y su percepción de interpretación, no exenta de fantasía, es libre y no posee ni las ambigüedades ni los matices ni el dramatismo que imprimen los adultos.
    Amiga, gracias por estar cada semana en el Café Literario y dejar tus siempre profunda mirada.
    Feliz Navidad y un año 2012 lleno de paz, amor, salud, felicidad y mucha poesía.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  29. Luján, cuánto dices de la infancia y sus modos de encarar la relidad coincide con mi punto de vista. Más allá de la imaginación y la fantasía que la viven como una realidad más, su modo de ver el mundo es sencillo, diáfano, transparente; es lo que los da riqueza y espontaneidad a sus pensamientos, deducciones, etc. Y, por supuesto, incursionar en el niño que llevamos dentro, es un sano ejercicio para recuperar cierta carga de frescura que en la densidad de los años se hace necesaria.
    Mi querida poeta argentina, te deseo una Feliz Navidad en familia, mis mejores deseos y augurios para 2012 y que nos encontremos siempre en nuestra pasión por la literatura.
    Un enorme abrazo navideño

    ResponderEliminar
  30. Sneyder, los niños son muy observadores y con una capacidad para escuchar mientras juegan o fantasean. Luego ellos tienen su manera de enfocar la vida, es decir, tal y como la perciben, sin mayor aditamento que sus conclusiones exentas de prejuicios.
    Sneyder, una feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de ventura, amor, paz y felicidad.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  31. David, sin duda la vida es un gran regalo, si se acompaña de un niño doblemente.
    David, amigo peruano, te deseo una Feliz Navidad y un venturoso año 2012
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  32. Taty, me alegra que hayas reparado en la imagen de la huella. Es una clave en el relato y de una gran simbología. tu mirda de poeta te ha llevado a las pisadas en la nieve.
    Me alegra que te haya gustado. reiterarte mis felicitaciones por tu reciente libro.
    Deseo que tengas una Feliz Navidad en compañía de tu familia.
    Un enorme abrazo navideño

    ResponderEliminar
  33. Querida Felicidad: vaya que relato! cómo no emocionarse? Suerte que de pequeños no captamos un cien por ciento de la realidad.Pero recuerdan todo!
    La mayoría de los niños tiene esa cualidad, y de grandes la aprovechamos, no?

    Que tengas una muy feliz Navidad, te envío un montón de besos y buenos deseos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Me gustó mucho!
    Me encantó el detalle de que él está muy ocupado en dibujar en la ventana y lo inoportunan con el chocolate caliente... je.

    Te mando un gran abrazo de Navidad y Año Nuevo, que todo sea muy hermoso para el 2012, y ojalá algún día nos encontremos.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  35. Perla, los recuerdos de la infancia son el gran banco de imágenes y emociones que los adultos conservamos. Bien es cierto que unos más que otros.
    Amiga, Feliz Navidad y un venturoso año 2012.
    Un enorme abrazo navideño

    ResponderEliminar
  36. Estimada amiga Felicidad , llevo unas semanas ausente de mi blog y lamentablemente de vuestras publicaciones.Pero después de los días festivos estaré de nuevo a tu lado ,pues es un inmenso placer leerte y sumergirse en tus relatos.Me ha encantado la forma tan delicada con la que tratas esa realidad que nos haces palpable y muy sentida a medida que se te lee, ese niño avispado ante los acontecimientos que observa , esas lágrimas que resbalan de una madre que sufre, pero que sabe llevar con valentía la situación.Esa navidad que es fuente de calidez y amor y ese hijo que es el mayor regalo para una madre en cualquier época del año.Te felicito amiga!!!

    Y ahora aprovecho para desearte unas felices navidades y un fructuoso año 2012 , lleno de paz , alegrías y con todos mis mejores deseos para ti junto a tu familia.Un Abrazo grandote y muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Sencillamente, muy bueno. Transmite mucho y bien... con lo difícil que creo que es poner voz a un niño. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  38. Querida Felicidad: esta visita mía tiene la motivación de tu amistad y compañerismo y el fin de saludarte para estas fiestas, con mis sinceros deseos de paz y amor para esta Navidad y mis mejores augurios para el próximo año. Un fuerte y afectuoso abrazo por haber estado juntas este año 2011.

    ResponderEliminar
  39. Este relato, más corto que tus habituales, tiene la magia de la infancia y de las hermosas relaciones que se gestan en la Navidad. Todo parece más bueno y amoroso, más si el que cuenta es un niño. ¡Me ha encantado! Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  40. Precioso relato "Regalo en la nieve"...cuantas veces nos afanamos en desear mucho, cuando lo mas bello de la vida lo tenemos ya.
    Enhorabuena linda amiga.
    Feliz Navidad y Próspero 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Y esa montañica rusa de los sube y bajas de las sensaciones que nos llegan desde fuera

    ResponderEliminar
  42. Ese Papa Noel tan maravilloso ya esta tomando nota de todo! Muy Bien!
    Feli querida, te dejo este arbolito con la estrellita de Belen para que pidas todos tus deseos!


    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ResponderEliminar
  43. Que placer es leerte y ver tus imágenes

    ResponderEliminar
  44. Esponjita, me alegro que por unos momentos hayas abandonado tus germánicos mundos y tu hermoso país México y hayas pasado por el Café Literario. Un honor mi querida amiga.
    Quiero desearte una Feliz Navidad y un Nuevo Año donde se cumplan todos tus deseos.
    Un gran abrazo de Navidad

    ResponderEliminar
  45. Raelynn, la capacidad de observación y percepción de la realidad de los niños ciertamente es lo más próximo a la realidad, sin perder la magia y la fantasía.
    Te agradezco tu amable y generoso comentario que tomo como estímulo.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un venturos 2012.
    Un fuerte abrazo navideño

    ResponderEliminar
  46. Alex, gracias por tu comentario. Hemos intentado acercarnos a esa voz y a la mirada de un lo más posible.
    Amigo gallego, te deseo una Feliz Navidad y un gran año 2012.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  47. Zuni, gracias amiga por pasar por este Café Literario desde la lejana pero muy cercana para mi Argentina.
    También te deseo una Feliz Navidad y un año 2012 lleno de ilusiones, paz y amor y que la literatura continúe siendo nuestro punto de encuentro.
    un enorme abrazo navideño

    ResponderEliminar
  48. Mara, tienes razón a veces lo más importante de la vida está tan cerca que no somos capaces de reconocer. Decía El Principito que lo esencial es invisible a los ojos y así acontece a menudo.
    Mara, Feliz Navidad y venturoso año 2012.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  49. Amigoplantaa, bienvenido al Café Literario.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Carol, gracias por enviarme este árbol de Navidad al que sin duda encomendaré buena parte de mis deseos. Porque los deseos se cumplen, solo basta con creerlo.
    Amiga, feliz de encontrarme contigo en este Café Literario.
    Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar
  51. Recomenzar, gracias por venir desde Miami hasta el Café Literario y por dejar tu comentario.
    Feliz Navidad y mis mejores augurios para 2012
    Un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
  52. Ciertamente emocionante, y cuan real es que finalmente de la vida lo que queda son las experiencias, esas que son capaces de grabar en nosotros huellas casi permanentes, y si son compartidas con personas especiales más. Para mí Feli, como para la madre del cuento, tú eres un regalo muy especial de navidad.

    ResponderEliminar
  53. Me siento muy emocinada porque me has dedicado este relato. Es fantástico entrar en tu GRAN blog y volver a los recuerdos de la infancia teñidos con las lecturas de los cuentos de Navidad.Tienes un blog de mucha calidad literaria, Enhorabuena por ser elegido el blog del día en el prestigioso blog"Asamblea de las palabras. A big hug!

    ResponderEliminar
  54. Paso por tu casa y no me voy sin dejarte un hola..

    y un gracias por tu compañia en mi casa.. estos meses...cálida y tierna...

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Que el Niño Jesús, con su infinito amor y bondad, te llene de bendiciones a ti y a tus seres queridos y que tengas mucho amor, paz y salud. Feliz Navidad! Saludos desde Rio de Janeiro/Brasil!

    ResponderEliminar
  56. Que el Niño Jesús, con su infinito amor y bondad, te llene de bendiciones a ti y a tus seres queridos y que tengas mucho amor, paz y salud. Feliz Navidad! Saludos desde Rio de Janeiro/Brasil!

    ResponderEliminar
  57. un relato absolutamente encantador, querida Felicidad, sabes que te admiro y respeto, no sólo como escritora sino también, y sobre todo, por tu maravillosa calidad humana.

    la vida te colme de bendiciones, felicidades y prosperidad en todos tus emprendimientos!!!

    un gran abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar
  58. Bonita historia. Un placer saludarte y desearte lo mejor de esta vida. Te deseo mucha saludo, prosperidad y larga vida. Dios te bendiga mi amiga.

    ResponderEliminar
  59. Blanca, tienes toda la razón, las experiencias se adhieren a la piel de los recuerdos de una manera casi imperceptible y solo adquiere sus verdadera importancia cuando el tiempo ha pasado.
    Un gran regalo para mi, Blanca, es tu amistad sin duda.
    Feliz Navidad.
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
  60. Juani, cuando la niña que habita en tu interior me pidió un cuento de Navidad, no pude negarme. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por todo y por tanto.
    Feliz Navidad
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  61. Estrella, para mi ha sido muy grato compartir este tiempo en tu blog y en el FB. Soy feliz de tener esa oportunidad.
    Feliz Navidad amiga
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  62. Nelson, Feliz Navidad y que todos tus sueños se cumplan.
    Un gran abrazo que viaje desde Tenerife hasta Río de Janeiro.

    ResponderEliminar
  63. Patricia agradezco tu visita al Café Literario.
    Tus palabras me emocionan y amiga gracias por tu cercanía y mis mejores deseos de paz, amor, salud y propsperidad para ti y tu familia, en esta Navidad y a lo largo de todo el año 2012.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  64. Bruno, gracias por acercarte desde la hermosa República de Santo Domingo hasta el Café Literario.
    También te deseo paz, amor y prosperidad.
    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  65. ____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
    _____________▓▓▓▓▓___________
    __________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____

    ResponderEliminar
  66. Carol, gracias por tu hermoso, cálido y emotivo regalo de árbol de Navidad.
    En mi corazón siempre mi amiga de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  67. Felicidad que hermoso relato. ¿Sabes qué me recordó?- Cuando era niña, y es que ya no disfruto la navidad como antes, será porque me hice desde muy temprana edad dueña de los problemas de los grandes. Felicidad, te deseo una feliz navidad, al lado de los tuyos, que la paz interior se adueñe de ti. Gracias por todo lo que escribes :)

    ResponderEliminar
  68. Hola Felicidad, llegó la Navidad, que pases unas
    felices fiestas con tus familiares y amigos.
    ¡feliz Navidad!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. QUERIDA FELICIDAD
    GRACIAS POR TUS BELLAS Y SABIAS PALABRAS.
    TE DESEO LO MEJOR, AMIGA.
    FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA CON TODO MI CORAZON.
    BESOS Y ABRAZOS DESDE MI ARGENTINA CON MIS MEJORES AUGURIOS DE DICHA PARA TI.

    ResponderEliminar
  70. Precioso, mañana por la mañana pasaré a leerlo otra vez con mi café:).
    Te deseo una maravillosa Navidad.

    ResponderEliminar
  71. Lyla, la Navidad es una celebración muy unida a la niñez, a las ilusiones que se van helando o desapareciendo con el paso del tiempo.
    Amiga, paz, utopía y sueños para estas fiestas y para el próximo 2012.
    Un gran abrazo mi amiga de Colombia

    ResponderEliminar
  72. Ricardo, Feliz día de Navidad y mis mejores deseos para el año 2012
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  73. Luján, recibo tu buenos deseos, tu calidez y cariño desde el país hermano y querido de Argentina con emoción y te deseo felicidad, prosperidad y mucha, mucha poesía.
    Besos y abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  74. Alondra, Feliz día de Navidad para ti y tu familia y un venturoso año 2012.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  75. Muy hondo relato felicidad querida,los niños nos enseñan la existencia con la verdadera luz que el universo necesita.Feliz Navidad y mil disculpas por no poder responder los mensajes maravillosos que me has dejado en el blog.Hermoso Año 2012
    Abrazos y besos fraternos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  76. Gracias Felicidad por ser tan generosa. Tus comentarios me han ayudado mucho,, aunque no lo creas. Te dejo un beso grande y te deseo lo mejor para este año que comienza!! besosss y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  77. Andrés de Andréslunes, 26 diciembre, 2011

    Mis felicitaciones por tu BLOG DEL DIA y los mejores deseos para 2012. Tu nombre te define claramente.

    ResponderEliminar
  78. Raquel, encantada siempre con tu visita al café Literario.
    Amiga, también te deseo un próspero y venturoso año 2012, lleno de libros y poesía.
    Un gran abrazo que llegue hasta Mar del Plata

    ResponderEliminar
  79. Paula, mis mejores deseos también para tí en estas Fiestas y un año 2012 donde se cumplan todos tus sueños y podamos encontrarnos a través de las letras.
    Gracias por tus palabras y por tus simpre reflexivas y profundas entradas.
    un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  80. Andrés, bienvenido al Café Literario.
    Gracias por tu felicitación.
    Te deseo un venturoso 2012.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  81. Un relato precioso visto a través de los ojos de un niño.
    Su mirada Le quita crudeza a la realidad, pero, ¡qué duda cabe!, que la dibujan y transmiten con una objetividad pasmosa.
    Entrañable historia.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Un abrazo cariñoso y lo mejor para tí ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  82. Juglar, la mirada del niño tiene esa inmediatez y profundidad de campo de la que tal vez carezcan muchos adultos.
    Gracias por tu comentario
    Mis mejores deseos para este nuevo año que acaba de comenzar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  83. ¡ Qué gusto leer otro de tus relatos.! Nos haces vivir en la piel de cada personaje.


    Escribes muy bien.

    Gracias por entregarnos estos pedacitos de tu sabiduría, Felicidad.

    Un gran beso
    http://gelois49.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar