domingo, 18 de diciembre de 2016

Primer Premio del I Certamen Internacional Pleamar de Mircorrelato

LUZ DE TANGO
Felicidad Batista


Mi microrrlato Luz de tango, ganador del I Certamen Internacional Pleamar de Microrrelato Romántico, está publicado y, también, disponible en este enlace del  Blog Plaza de los Poetas. Quequén, provincia de Buenos Aires, Argentina.



Silba, sombrero ladeado y manos en los bolsillo, notas de bandoneón herido. Melodía de tango que danza, cada noche, entre sus labios. Ve los barcos pasar y ninguno se detiene. La espera, la añora, la desea pero ella no regresa a puerto. El faro le guiña su luz mientras él zozobra frente a la mar oscura. Antes que el alba lo delate se aleja bajo lluvia de salitre. Celosa de la luna que nada en las punteras de sus zapatos, yo parpadeo incesante. Estrella del sur que muero por titilar en sus labios de tango.


Estoy muy feliz por este premio. Mi agradecimiento al jurado y mi felicitación a todos los premiados y al organizador de este Certamen,  el Centro Cultural Kemkem.







14 comentarios:

  1. Felicidad; eres una gran escritora, merecido premio. Vaya un abrazo y mi cariño de siempre.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Rosa, muchas gracias por tus bellas palabras. Viene de una escritora que admiro.
      Todo mi afecto siempre.
      Un abrazo gigante hasta Argentina

      Eliminar
  2. Mi querida Felicidad,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sor Cecilia todos mis mejores deseos en esta Navidad en lo espiritual y en tu salud.
      Un abrazo fraterno y cercano

      Eliminar
  3. Lo breve si bueno... y tú lo has logrado porque eres grande como escritora. ¡Felicidades!
    Muy felices días y que la suerte te persiga en todo lo que escribas en el 2017. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar, muchas gracias por tu consideración y por tus palabras. Son un estímulo para seguir trabajando en este oficio tan apasionante.
      Mis mejores deseos para tu 2017 y que nos sigamos encontrando.
      Besos

      Eliminar
  4. Mis sentidas felicitaciones para ti, en hora buena , un abrazo desde Quito - Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me alegra mucho saber de ti y que todo sigue bien por Ecuador.
      Muchas gracias por tu felicitación, amigo.
      Todo lo mejor para ti y tu familia en 2017.
      Abrazos grande hasta Ecuador

      Eliminar
  5. Querida Felicidad:

    Aprovecho este momento de tranquilidad para leerte, y ya sabes cuánto me deleita y agrada hacerlo, y descubrir de nuevo la magia con la que creas ambientes, personajes, situaciones inesperadas y todo eso unido por la magia de la poesía, con esas palabras que pintan un cuadro en donde la belleza resalta y embruja.
    No me extraña, entonces, que hayas ganado este primer premio de microrrelato.
    Mi admirada Escritora, quiero desearte mucha felicidad, éxitos de toda indole, mucha paz, armonía y amor para este año próximo a empezar. Gracias por tus aportes a mi blog que siempre han sido un excelente estimulo para mi labor de poeta.
    Un abrazo inmenso, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gustavo
      Admirado poeta, muchas gracias, siempre, por tu lectura, por esa mirada literaria que no se entretiene sólo en las palabras, sino que bucea entre las líneas de cada cuento, de cada relato. Tu amable consideración y tu presencia, a pesar de mi escasa participación, actualmente, en los blogs, es de agradecer, si cabe, aún más.
      mis mejores augurios, Gustavo, para ti y tu familia. para que 2017 sea ese año que sueñas, esperas y deseas. Que tu palabra literaria, analítica, de juicio crítico, en verso o en prosa siga iluminando este espacio virtual, que precisa tanto de letras tan brillantes y lúcidas como las tuyas.
      Millón de gracias pro tus comentarios aquí en el blog Plaza de los Poetas de Argentina
      Un abrazo grande, amigo

      Eliminar
  6. Mi admirada Felicidad. Enhorabuena¡¡
    No me extraña en absoluto qué te hayan dado el primer premio, es un regalo, una joya qué logra captar nuestra atención, y por un momento sentirnos inmersos en ese ambiente qué tan bien describes.
    Gracias por tú generosidad, por compartir tus creaciones, sí algo tengo qué agradecerle al 2016, fue sin duda descubrirte. Salud, para qué sigas creando, y Amor, para qué sigas compartiendo con los qué te admiramos y te esperamos.
    Un abrazo cariñoso,
    Verónica Pestano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Verónica
      No imaginas lo qué supone para mi que una lectora comente y trasmita sus percepción y consideración de lo que escribo. Sí, además, es arafera como yo, la satisfacción y la alegría es doble. Este oficio es solitario y callado y es un estímulo saber quién nos lee y sus razones. No deja de ser magia compartida.
      El pasado año, mis mayores alegrías llegaron de Arafo y de Argentina. Gracias por leerme, por comentar y por tus buenos augurios. Espero que esa magia y a la vez misterio literario continúe este 2017.
      Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia.Que sea ese año que sueñas y esperas.
      Un gran y cercano abrazo
      Felicidad

      Eliminar
  7. Mi querida escritora, de a poco comienzas a acercarte a la poesía. Este precioso microrrelato bien podría ser un poema. Me alegra saber que terminaste un 2016 en forma brillante, ahora, a esperar que el 2017 sea igual o mejor.
    Un gran abrazo mi querida Felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Taty, viniendo de una poeta, tus palabras me emocionan. Es un microrrelato cargados de imágenes que busca al lector de testigo y de partícipe. Y que me ha dado una gran alegría que comparto.
      Muchas gracias, amiga, por tus buenos deseo que te hago extensibles. Celebrar tu libro, recién publicado, En lengua de dioses y los éxitos continúen.
      Un gran abrazo

      Eliminar