Biografía Literaria

Felicidad Batista (Arafo, Tenerife). Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad en Historia del Arte. Escritora y bibliotecaria de la Biblioteca de Presidencia del Gobierno de Canarias. Autora de la novela Finis Mare 1ª ed. (2017), 2ª ed. (2018), 1ª reimpresión 2020; Relatos de la Patagonia (2017), 3ª reimpresión 2019 y Los espejos que se miran (2014), 2ª reimpresión 2018.

Ha publicado en treinta y cinco antologías. Ha escrito para revistas literarias en Venezuela, Argentina, Chile, Perú y España. Ha colaborado en secciones literarias de periódicos canarios y de Aragón y Valencia.

Declarada su actividad literaria de Interés Cultural por la Secretaría Cultural de Mar del Plata (Argentina).

Vicepresidenta de la Asociación Cultural Canaria de Escritores-ACTE, donde dirige la colección de narrativa Teide. Socia de la Asociación Cultural Canario Argentina Pedro Lino (ACCA). Pertenece al colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia.

Colabora en las revistas digitales Tamasma Cultura en la sección “Tinta de drago” y en Tenerife en Activo. Pertenece al grupo literario “Voces desde la intimidad”. Participa en el programa de radio cultural Faro al Sur de Argentina con la sección “Desde el otro faro”. Impartió una master class sobre el género del microrrelato en UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Quequén), en el I Encuentro Internacional de Microrrelato organizado por el Centro Cultural Kemkem. Participó en el Festival de Literatura y Viajes “Periplo” (Puerto de la Cruz). Jurado de certámenes literarios internacionales en Argentina, Chile y España.

Primer premio I Certamen Pleamar de Microrrelato, Argentina. Segundo Premio 55º Concurso Internacional Poesía y Narrativa, Argentina. Segundo Premio XIII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina. Tercer Premio XII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina, Premiada en el Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro y en el Certamen Internacional Lebu en pocas palabras en Chile. Primeras Menciones, Menciones especiales, de honor y finalista de distintos certámenes literarios nacionales e internacionales.

martes, 23 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD





¡FELICES FIESTAS!

Mis mejores deseos para todos y muchas lecturas en estas fechas y a lo largo de todo el año.





12 comentarios:

  1. Hola Felicidad ya he regresado de mi largo descanso y paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año nuevo lleno de amor para dar y saber recibir.
    Como siempre te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sor Cecilia, Feliz Navidad también para ti.
      Y todo lo mejor para 2015.
      Abrazos cálidos

      Eliminar
  2. No te olvido, Felicidad, te echo de menos.

    Porque el mundo bloguero es como una familia unida en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María
      También yo los echo mucho de menos y espero que 2015 se generosa y me permita regresar muy pronto.
      Mis mejores de deseos para ti y que los sueños se cumplan.
      Muchos días felices para el próximo año,
      Besos

      Eliminar
  3. Felicidad, gracias por tus deseos, amiga...Que el niño Jesús te llene de luz y fortaleza para seguir escribiendo y dando lo mejor de ti misma y que el nuevo año te traiga mucha salud y alegrías...Te dejo mi abrazo grande y mi cariño. Hasta pronto, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús
      Una alegría volver a encontrarnos. Feliz Navidad para ti y tu familia,
      Espero y deseos que el próximo año sea generoso en amor, salud, felicidad y deje navegar a buen puerto todos tus sueños.
      Besos

      Eliminar
  4. Muchas lecturas y escrituras para compartir. Tantas experiencias y pensamientos nuevos. Mucho de ti y de lo que observas e imaginas....Esperemos mi querida y admirada escritora que siempre sea Navidad en el corazón.
    Abrazos navideños mi siempre recordada Felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo una maravillosa Navidad y un 2015 en el que puedas escribir sus páginas en blanco con el cumplimiento de aquello que más deseas. Con todo mi cariño Felicidad y gracias por estar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad también para ti
    2015 son 365 páginas en blanco para que escribas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades también para ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde Gijón, te deseo un venturoso y fructífero año 2015. Un abrazo y mi recuerdo. Aurora

    ResponderEliminar
  9. Hola Felicidad! Se que los finales de 2014 te trajo satisfacciones literarias, te deseo un 2015 doblemente propicio!
    Te dejo mis saludos y mi abrazo!.

    ResponderEliminar