jueves, 14 de septiembre de 2017

RELATOS DE LA PATAGONIA





RELATOS DE LA PATAGONIA es mi nuevo libro. Nació después de dos viajes a este territorio austral. El primero fue en el invierno 2010 a la Patagonia argentina y el segundo, también invierno, en  2016, a la chilena. De ambas intensas experiencias surgió la necesidad de retener, no solo la inconmensurable belleza, la impronta de los lugares y sus gentes, sino los sentimientos, las emociones, las evocaciones de aquellos parajes.
Los lectores viajarán a través de los relatos entre el indomable viento, el sabor a salitre, el aroma a mar o a bosques. Los colores que pincelan el cielo, lagos azules, ríos lechosos, ocres o añil, cordilleras bordadas en blanco, el mar azul plata o verde. A borde de canoas, naos, pailebotes, vapores, cargueros,  carros, autos o a pie.
Aventuras, desde sus aborígenes, el paso de Magallanes, contado por tripulantes secuestrados en Tenerife, los indios canoeros, marinos y lobos de mar, la fiebre del oro, el onubense Ladrillero, navegante de Última Esperanza, una pulpería en la Patagonia rebelde, el sacerdote salesiano y la cárcel del Fin del Mundo, los colonos llegados de todas partes a Punta Arenas, a Puerto Natales o Ushuaia. Algunos desde Bórcor (Arafo), que esparcen sus historias por planicies, islas, fiordos, bahías y puertos; calafates que bailan tango, el escritor que se adentró en el sur argentino, la bibliotecaria que voló desde Lebu, la gaita que suena en los ecos de los cerros, la historia que navega por un moderno carguero por el Estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle y por nuestros mares interiores. 
Relatos que recorren el devenir de este extenso y hermoso territorio austral a lo largo de los últimos siglos. Debo confesar que disfruté escribiendo cada narración con la misma intensidad que leí cuantos libros y documentación histórica, geográfica y cartográfica fue necesaria para hilvanar este libro.




Tendré el honor de realizar la primera presentación de este libro, en Argentina, junto a los escritores argentinos Juan Manuel Montero Lacasa que publica su nuevo libro DE POCO UN TODO:  (PALABRAS, FRASES, GIROS IDIOMÁTICOS) y José Rshaid que presenta BRESTIARIO: BREVES RELATOS DE AMOR Y OTRAS ADVERSIDADES.





El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Quequén, provincia de Buenos Aires, el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 19:00 hora argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario