domingo, 19 de enero de 2014

Sesión continua






Sabemos que eres Uno de los nuestros y que los días de cine son especiales para ti. Que te gusta empezar la mañana con un Desayuno con diamantes como si fueras un Padrino II. Y que vives una Odisea en cada proyección o que arde Troya cuando te pierdes ese filme especial que tanto has esperado. Que muchas veces te has reconocido como Un Profeta en tus sermones cinematográficos y adivinando el final de un largometraje. O has jugado a Nosferatu en el expresionismo de luces y sombras de un día cualquiera. Que entre Tener o no tener, Amor, has sentido nostalgia por aquellas historias de la adolescencia danzando por Wets Side Story. También sabemos que has sido El verdugo de películas malas y de malos actores. Que te has encontrado con ellos, los bárbaros, desperdigados por toda partes desde Las invasiones bárbaras. Que acudes a los cines, como el D’Or de Valencia, porque es uno de tus templos más sagrados. Que te gusta contemplar La mujer del cuadro. Y que hay estrellas que no forman constelaciones sino que cuelgan solitarias de la pantalla, pero que a veces no puedes evitar mirar al cielo porque eres consciente de que La tentación vive arriba. Y Antes del atardecer te crees un Intocable pero padeces verdadera Psicosis cuando en la ducha te rodea una cortina de plástico. Pero en ti, el cine siempre deja La huella marcada, aunque el papel de este libro arda por encima de una temperatura Fahranheit 451. Y te sientes El último emperador cuando suena el jazz en A Film about Kids and Music. San Andreu Jazz Band. Y siempre está La ventana indiscreta por la que se cuela Harry Potter y su piedra filosofal
Sé que parece una verdadera Toy Story de títulos y películas pero tan solo es una invitación para que pases, elijas una butaca y te sientes cómodamente a disfrutar de Sesión continua, una cartelera sugerente de relatos de cine y de recomendaciones de filmes inolvidables.
Sesión continua no es el último libro publicado por la valenciana Generación Bibliocafé. Animales en su tinta, una atrayente colección de relatos en torno a las mascotas, cerró el pasado diciembre un brillante año literario. 




Sesión continua tiene como leit-motiv el séptimo arte. 23 proyecciones que incluyen un cortometraje que se funden en planos largos, cortos, travelling, zoom, picados y contrapicado. Historias que podemos imaginar en Panavisión, CinemaScope, Technicolor o blanco y negro.


Booktrailer de Sesión Continua

Cine y literatura siempre han ido juntos como Stan Laurel y Oliver Hardy, Ricky y el piano de Sam, Gilda y su guante, Charlot y su bombín, Marilyn Monroe y su mirada triste, Fred Astaire y sus pasos casi invisibles de claqué, John Wayne y su sombrero, Mastroianni y la Dolce Vita… Novelas, cuentos, poemas, guiones escritos por autores reconocidos, que han viajado desde el silencio de las páginas a la sonoridad de una pantalla. Pero incluso en aquellos filmes que nada han tenido que ver con la la literatura también se relacionan con ella en la forma de contar; muchas técnicas cinematográficas han sido adaptadas de las literarias. 

Humphrey Bogart en El sueño eterno (The big sleep) de Raymond Chandler




Bette Davis en El ojo del huracán (Storm Center). Foto tomada de Alba Ed. en Facebook

En Sesión continua aparece una variada selección de géneros, intérpretes, épocas, estrellas sin firmamento, deidades del celuloide, héroes y perdedores. Guiones escritos desde el drama, el humor, el amor, la locura, el deseo, la muerte, la aventura, la intriga… Relatos y películas que se funden en un libro que ningún amante al cine y al relato deben perderse.



Relatos y autores


También quiero reseñar la excelente maquetación del libro y una sorpresa que esconde en su interior. El lector-espectador asistirá a la proyección de una de las primeras escena del cine, Muybridge presentada en Filadelfia en 1887, la secuencia de un caballo de carreras al galope y  de la que no desvelaremos más pistas.



Contrapotada


Enhorabuena a todos los escritores-directores de la Generación Bibliocafé, y muy especialmente al productor, director, guionista, compositor y editor de este proyecto, Mauro Guillén. Y al escritor y dueño de los “estudios” la premiada y oscarizada cafetería Bibliocafé, José Luis Núñez, donde celebramos el estreno del libro el pasado 11 de diciembre. 
Fue muy especial asistir a la presentación Sesión continua en Valencia. Feliz de disfrutar una inolvidable paella, Comer, beber, “escribir”, con Fuensanta Niñirola, Inma López, Mauro Guillén, María Tordera —que acaba de publicar su novela El cristal y la perla— y Susi Bonilla.  La alegría de conocer personalmente a una buena parte de mis compañeros de libro y a un autor que sigo, el escritor, ensayista, crítico literario y analista cinematográfico, Fernando Genovés —recién editado su último libro de cine Mervyn Leroy y Lewis Milestone—, con los que compartí conversación y picaeta.











— Generación Bibliocafé, creo que esta es la continuidad de una gran amistad literaria.
— Lector-espectador, siempre nos quedará el cine y la literatura para ser felices.

Sesión continua en formato libro de papel se adquiere en el Bibliocafé.
Y en libro digital se descarga de Amazon .es. No es necesario disponer de un lector electrónico específico, también se puede bajar a un PC, a una tableta, a un teléfono móvil o celular con la aplicación correspondiente.

Mi relato  se titula Esperando a Lauren Bacall







Un fragmento


Otro booktrailer de Sesión continua 




Mini booktrailer de sesión Continua

41 comentarios:

  1. Felicitaciones por Sesión Contínua, una idea brillante, muy dinámica, me he sumergido de lleno en éste "Cinema Paradiso" de Generación Bibliocafé y he disfrutado de tu relato, todavía resuena en mis oídos el taconeo de Lauren...
    Los videos y fotografías estupendos.
    Una verdadera alegría que siga creciendo el entusiasmo y la creatividad en éste grupo tan talentoso.
    Un fuerte abrazo querida Felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Interesantisimo lo que pude leer de tu relato.
    Felicidades al grupo, un buen equipo! Y que sigan los exitos.
    Abrazos mil, mi querida amiga! Y una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Felicidad.

    Después de tanto tiempo nos traes una noticia estupenda con Sesión Continua. Me alegro mucho de que formes parte de ese elenco de escritores... Siempre he sabido que eras muy grande en esto, así que me satisface doblemente.
    Si lo tienen en Amazon, me haré con él en breve porque tiene una pintaza.

    Espero que todo esté bien por casa y que todos tus proyectos sigan siendo éxitos.
    Un beso muy grande, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, amiga, el cine y la literatura siempre han andado agarrados de la mano, seguro que tu relato será uno de los mejores, será un gustazo leerlo...
    Un fuerte abrazo y felicitaciones a todo el equipo por esas iniciativas que se convierten en excelentes realidades

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ya Tenía ganas de leer estos Enormes Relatos Tuyos que Tanto me transmiten, entretienen y me gustan!!!
    Cine y Literatura de la Mano y en Sesión Continua...¡¡¡Que Idea!!! como diria Pino ´Angio, aquel cantante con voz ronca de los 80...¡Te acuerdas?
    ¡¡¡Menudo Comentario me has hecho!!!¡¡¡Gracias!!! Se me cae hasta la "Baba"Perdona por la expresión...No se me ocurre otra!!!
    ¡¡¡Perdóname si no he podido pasar hasta ahora por Tu Mágico Espacio, pero cuanto más Tiempo Libre...más vagancia.
    Abrazos y Besines Mil!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Felicidad, no me esperaba una entrada tan original con las películas más conocidas. No he podido leer tu relato, mis ojos no alcanzan con esa letra tan chica.
    Conozco Bibliocafé, solemos ir a presentar los libros de nuestra asociación y alguna qué otra cosa, como recitales.
    En fin, me alegro que estés ya de vuelta en esa Sesión Continua.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Te deseo y osdeseo a todos mucho éxito en este gran proyecto cultural que habéis emprendido. Las fotos preciosas. el libro espero poder descargármelo en digital. Así me leeré tu relato, lo estoy deseando!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magnifica oportunidad de mezclar dos cosas tan apasionantes como son el cine y la literatura, tu fragmento me ha encantado como siempre querida Felicidad, un abrazo feliz desde el caluroso Santiago!

    ResponderEliminar
  9. Felicidad, me alegro de verte de nuevo por aquí, amiga...Y por supuesto me alegro de todo lo que nos cuentas..Ese libro, cuya cuya magnífica reseña nos muestra que es todo un lujo, debemos apuntarlo y tenerlo en cuenta...Qué gratificante debe ser compartir con grandes escritores, todos ellos llenos de inspiración y creatividad, disfruta a tope de este momento, amiga...Te lo mereces por tu generosidad y tu constancia con las letras...Gracias también por tu escrito, tan genuino y elocuente, me ha encantado...El cine y la literatura siempre estarán unidos y nos sorprenderán por su capacidad de crear y recrear la vida...Te dejo mi felicitación por tu buen post y por supuesto mi abrazo inmenso por Ser y Estar, escritora y amiga...Feliz semana, Felicidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices querida Felicidad, el cine y la literatura siempre van de la mano. Se necesitan y se nutren una en la otra, así como mi preferida que es Casablanca basada en una obra teatral de M. Burnett. No puedo dejar de mencionar "La gata sobre el tejado de zinc" basada en la obra de Tennessee Williams y "Un tranvía llamado deseo" del mismo autor.
    Felicito al grupo de notables escritores que se inspiraron en el llamado Séptimo Arte, creo que será un imperdible para todo amante de las letras y de las cintas de todos los tiempos. Y esa sorpresa que se reserva en su interior, será un preciado regalo para todo gozador del Cine. Espero descargar el libro para poder leerlo con tranquilidad.
    Solo me queda felicitarte, y felicitarlos a todos por esa bella y grandiosa amistad que de seguro pervivirá por años.
    Abrazos desde mi estival Santiago.

    ResponderEliminar
  11. Felicidad, me alegra encontrarnos de nuevo por este mundo virtual y poder disfrutar leyendo tus maravillosos relatos
    La idea de unir cine y literatura me ha parecido maravillosa, espero poder tenerlo pronto y leer tu relato que seguro será interesante.
    Mi felicitación estimada escritora.

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ay Felicidad!. Con cuanta emoción he leído tus reseñas!.
    Has hecho un recorrido impresionante por la historia del cine y, sí, literatura y cine siempre estarán entrelazadas. El Uno no podría existir sin la otra.
    Qué gozada poder compartir esa experiencia que debe haber sido increíble.
    Te dejo mi enhorabuena, mi reconocimiento y un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a ti y a toda la Generación Bibliocafé por estas actividades que construyen y mantienen viva la literatura hispana. Interesante esta propuesta de relatos a partir del cine. Tu invitación y presentación llena de creatividad abarca de forma entretenida desde un un detallado conocimiento del tema.
    Muchos éxitos en esta alegre alianza de escritores donde el arte de la literatura brota en Sección Continua.
    Besos Escritora!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a Generación Bibliocafé por esta estupenda idea, que teniendo el cine como idea principal, ha unido a escritores en un libro que ya se ve que será apreciado tanto por aficionados al cine, como por personas que gustan de la buena literatura.
    Tu reseña, mi querida Felicidad me ha hecho recorrer los recuerdos y escenas de una basta filmografía y me ha situado la urgencia de revisitar algunos films. Ha sido un paseo por el mundo del cine de todos los tiempos. Una vez más felicitaciones a todos, que esta unión de ideas y proyectos continúe por el camino de la buena escritura y la amistad. Un gran abrazo.
    Maffi

    ResponderEliminar
  15. ¡Una idea magnífica!
    No dejas de sorprenderme. Echo de menos tus magníficos relatos que disfruto letra a letra.
    Enhorabuena, escritora, y abrazos cercanos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidad!!!cuanto me alegra saber de ti,leerte...desde que te oí el primer relato supé que en tí habia algo más que una acertada colocación de palabras...este es tu mundo,tu expresión.Mucha suerte!!!Besos gorditos canarios,espolvoreados de gofio

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho tenerte por aquí, Felicidad, gracias por seguir con nosotros, te necesitábamos.

    Mi enhorabuena por todos tus interesantes proyectos y éxitos obtenidos y bien merecidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Felicidad! Lauren Bacall yo le haría a esos ojitos un cuento, un poema y hasta una novela. :)
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  19. Hola Felicidad: original forma de armar un libro. Les deseo suerte y ya imagino cuantas historias iran saliendo de tantas entrañables películas.

    Un abrazo y me gustó la entrada presentación, todo un rosario de memorias inolvidables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que cuando te lleguen esta palabras ya te habrás encontrado con Lauren Bacall. ¡Uff! ¡Qué entrada nos has regalado hoy! Cuantos recuerdos, emociones y sentimientos nos has removido. Felicidades a todos los que participan en un proyecto así y a ti por dárnoslo a conocer. El "Siempre nos quedará parís" de Hunphrey Bogart hoy lo siento convertido en "Siempre nos quedará la Sesión Contínua de Bibliocafé" Literatura y cine de la mano. Con el ensartado de películas de la primera parte llegas a emocionarnos y después es todo un derroche de conocimiento y amor por estas artes que tanto nos han enseñado, entretenido, emocionado y con las que tanto hemos disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Cine y literatura, o primero literatura y después cine. En cualquier caso dos artes inseparables. Felicidad, ¡eres grande! y me alegro un montón que sigas trabajando en tu sueño.
    Me ha encantado leerte por la felicidad que desprenden tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Felicidad:

    Te envío mis felicitaciones al igual que a toda la Generación Bibliocafé por tan brillante idea que, sin ninguna duda, es una bocanada de oxigeno en la cultura nuestra. Hay mucha capacidad, mucho intelecto y un excelente equipo humano como para brillar por todo lo alto con esta Sesión Continua.
    Seguramente que la parte que te corresponde, digo yo, tu aporte, debe ser tan brillante como todo lo que aquí nos has enseñado.
    Recibe un fuerte abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante proyecto donde sin lugar a dudas, te luces. ¡Felicitaciones y aplausos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Olá Felicidade!

    Saudade de ti!
    Muito bacana essa forma que você utilizou pra montar um livro. Uma ótima ideia.
    Desejo sucesso nesse seu projeto!
    Parabéns pela bonita postagem!
    Deixo um abraço de carinho !
    Beijos grande! (• • )

    ResponderEliminar
  25. Ud siempre luce una excelente dieta, se alimenta bien entre libros y cine; y crece, crece. Me alegra su camino.Abrazo, Felicidad.

    ResponderEliminar
  26. Paso a dejarte un saludo y espero volverte a leer
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. ңi therе, yes this piecce of writing is reɑlly nice
    anԁ Ӏ hаve learned loot оff tɦings from iit oո thе topic ߋf blogging.
    tɦanks.

    Alsо visit mу site: gta 4

    ResponderEliminar
  28. I'm impressed, I must say. Seldom do I come
    across a blog that's both equally educative and interesting, and without a doubt, you've hit the
    nail on the head. The problem is something
    that too few people are speaking intelligently about.

    Now i'm very happy that I stumbled across this in my hunt for something regarding this.



    Check out my weblog - Kalkulator (http://liteurl.dk/cfE)

    ResponderEliminar
  29. Thhiѕ is a good tip particularly to tҺooѕe fresh to the blogοsphere.

    Brief but very aсcurate info… Thaոk you foг sharing tjіs
    one. A must read aгticle!

    My websitе ... antique car shipping new york

    ResponderEliminar
  30. I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the nice quality writing, it's rare to see a nice blog like
    this one these days.

    Here is my weblog :: شارژ مستقيم همراه اول

    ResponderEliminar
  31. Howdy! This article could not be written any better! Looking through this article reminds me
    of my previous roommate! He continually kept talking about
    this. I will forward this article to him. Pretty sure
    he's going to have a very good read. I appreciate you for
    sharing!

    Have a look at my page :: download plants vs zombies garden warfare for pc ()

    ResponderEliminar
  32. Es cierto que le cine se nutre de letras y las letras muchas veces beben del cine, forman la pareja perfecta, cóncavo y convexo de una relación que es y será eterna
    Mis mas sincera enhorabuena porque tus letras tienen esa magia que se respira cuando te sientas en una sala ante una pantalla con la convicción de que algo nuevo y estupendo va llegar a tu vida

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  33. Fabulous, what a web site it is! This website presents useful data to us, keep it up.


    Also visit my webpage - kent wedding photography

    ResponderEliminar
  34. Paso a saludarte y a dejarte un abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me extraña tanto tiempo en silencio.Solo escribe que estás bien.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sor Cecilia, queridos amigos y amigas del blog, por razones de salud familiar no he podido mantener actualizado el blog ni visitar los espacios amigos y queridos. Los echo de menos.
      Agradezco mucho sus comentarios, visitas y preocupación.
      La escritura continua y los proyectos también y espero pronto poder retornar.
      Gracias por estar tan cerca.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  36. Deseo que pronto estés de nuevo por este espacio estimada Felicidad.
    Feliz fin de semana.

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias Felicidad, por contestar a mi preocupación.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Siempre se te espera querida Felicidad, tu rinconcito de letras es uno de mis imperdibles. Sé que tus motivos son imperiosos y necesarios; pero en la vida todo pasa y cuando sea el momento regresarás. Mientras tanto te dejo mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  39. Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a great author.
    I will make certain to bookmark your blog and will come back someday.
    I want to encourage you continue your great posts, have
    a nice morning!

    Here is my page :: world of tanks bot

    ResponderEliminar