Biografía Literaria

Felicidad Batista (Arafo, Tenerife). Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad en Historia del Arte. Escritora y bibliotecaria de la Biblioteca de Presidencia del Gobierno de Canarias. Autora de la novela Finis Mare 1ª ed. (2017), 2ª ed. (2018), 1ª reimpresión 2020; Relatos de la Patagonia (2017), 3ª reimpresión 2019 y Los espejos que se miran (2014), 2ª reimpresión 2018.

Ha publicado en treinta y cinco antologías. Ha escrito para revistas literarias en Venezuela, Argentina, Chile, Perú y España. Ha colaborado en secciones literarias de periódicos canarios y de Aragón y Valencia.

Declarada su actividad literaria de Interés Cultural por la Secretaría Cultural de Mar del Plata (Argentina).

Vicepresidenta de la Asociación Cultural Canaria de Escritores-ACTE, donde dirige la colección de narrativa Teide. Socia de la Asociación Cultural Canario Argentina Pedro Lino (ACCA). Pertenece al colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia.

Colabora en las revistas digitales Tamasma Cultura en la sección “Tinta de drago” y en Tenerife en Activo. Pertenece al grupo literario “Voces desde la intimidad”. Participa en el programa de radio cultural Faro al Sur de Argentina con la sección “Desde el otro faro”. Impartió una master class sobre el género del microrrelato en UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Quequén), en el I Encuentro Internacional de Microrrelato organizado por el Centro Cultural Kemkem. Participó en el Festival de Literatura y Viajes “Periplo” (Puerto de la Cruz). Jurado de certámenes literarios internacionales en Argentina, Chile y España.

Primer premio I Certamen Pleamar de Microrrelato, Argentina. Segundo Premio 55º Concurso Internacional Poesía y Narrativa, Argentina. Segundo Premio XIII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina. Tercer Premio XII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina, Premiada en el Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro y en el Certamen Internacional Lebu en pocas palabras en Chile. Primeras Menciones, Menciones especiales, de honor y finalista de distintos certámenes literarios nacionales e internacionales.

domingo, 12 de febrero de 2012

Agradecimiento



Quiero agradecer al  escritor, profesor y comunicador onubense Diego Lopa Garrocho la deferencia que ha tenido publicando en su magnífico y prestigioso blog Del rosa al amarillo uno de mis relatos La viajera de invierno

Es para mí un honor participar en su espacio donde la poesía, las colaboraciones y las múltiples actividades culturales e intelectuales del  autor de Las caras de Huelva o El hombre que nunca existió, se dan cita.

Gracias y estoy muy feliz de que se reciba mi relato en un lugar tan acogedor y de tan excelente literatura

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho, Felicidad.
    Eres muy grande y te mereces el reconocimiento general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Felicidad.

    Colaborar y compartir con amigos es estupendo!

    Pronto visito su blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, totalmente de acuedo contigo. Este mundo de Blogger tiene grandes virtudes, desde concocer el trabajo y las inquietudes de los demás, establecer amistad, conocimiento y aprendizaje y poder colabora y participar con otras personas.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Felicidad amiga me abrumas con tus reconocimientos. Eres tan buena escritora como mujer.

    Un fuerte abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, agradezco tu generosidad de hacerme partícipe de tu blog.
      Y es justo reconocer tu trabajo y buen hacer literario.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Conozco su blog desde hace tiempo, y ahora lo visitaré.

    Felicidad si tú quieres puedes compartir en mi blog con mis lectores un poema tuyo, tan solo tienes que enviármelo a mi email, con una imagen que quieras y el enlace de tu blog, será para mí un honor tener tus versos en mi rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por pasar por el Café Literario
      Agradezco mucho tu ofrecimiento pero por ahora solo publico narrativa. La poesía la disfruto en la lectura de tantos y tan buenos poetas. Tu blog es un espacio literario al que acudir para nutrirse de buenos versos.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Hola, vengo del Blog de nuestro amigo Diego Lopa a visitarte y leerte. Muy bella tu obra. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poetiza, bienvenida al Café Literario.
      Gracias por acercarte desde el blog Del Rosa al Amarillo de nuestro amigo Diego y dejar tus amables palabras.
      Abrazos

      Eliminar