Biografía Literaria

Felicidad Batista (Arafo, Tenerife). Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad en Historia del Arte. Escritora y bibliotecaria de la Biblioteca de Presidencia del Gobierno de Canarias. Autora de la novela Finis Mare 1ª ed. (2017), 2ª ed. (2018), 1ª reimpresión 2020; Relatos de la Patagonia (2017), 3ª reimpresión 2019 y Los espejos que se miran (2014), 2ª reimpresión 2018.

Ha publicado en treinta y cinco antologías. Ha escrito para revistas literarias en Venezuela, Argentina, Chile, Perú y España. Ha colaborado en secciones literarias de periódicos canarios y de Aragón y Valencia.

Declarada su actividad literaria de Interés Cultural por la Secretaría Cultural de Mar del Plata (Argentina).

Vicepresidenta de la Asociación Cultural Canaria de Escritores-ACTE, donde dirige la colección de narrativa Teide. Socia de la Asociación Cultural Canario Argentina Pedro Lino (ACCA). Pertenece al colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia.

Colabora en las revistas digitales Tamasma Cultura en la sección “Tinta de drago” y en Tenerife en Activo. Pertenece al grupo literario “Voces desde la intimidad”. Participa en el programa de radio cultural Faro al Sur de Argentina con la sección “Desde el otro faro”. Impartió una master class sobre el género del microrrelato en UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Quequén), en el I Encuentro Internacional de Microrrelato organizado por el Centro Cultural Kemkem. Participó en el Festival de Literatura y Viajes “Periplo” (Puerto de la Cruz). Jurado de certámenes literarios internacionales en Argentina, Chile y España.

Primer premio I Certamen Pleamar de Microrrelato, Argentina. Segundo Premio 55º Concurso Internacional Poesía y Narrativa, Argentina. Segundo Premio XIII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina. Tercer Premio XII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina, Premiada en el Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro y en el Certamen Internacional Lebu en pocas palabras en Chile. Primeras Menciones, Menciones especiales, de honor y finalista de distintos certámenes literarios nacionales e internacionales.

domingo, 4 de enero de 2015

Los Espejos que se miran en librerías




Gracias a todos por la acogida de mi libro de relatos Los espejos que se miran. La primera edición se agotó a los pocos días y ha sido necesario realizar varias reimpresiones.
Las historias viajan por Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Suecia, Reino Unido...Por la España peninsular e insular y son constantes los mensajes y comentarios de lectores de diferentes y distantes lugares. Es un enriquecimiento dialogar y conversar sobre los relatos y un estímulo para continuar esta pasión y oficio de escribir, que agradezco profundamente.  
Feliz por compartir la magia de los sueños y la literatura. 


Librerías donde Los Espejos que se miran, se reflejan.

La Isla Libros
Librería de Mujeres
Librería Soraya
Bazar Librería F.M.
Canaima Librería
Librería El Atril
Librería Lemus
Librería El Águila




San Cristóbal de La Laguna



Santa Cruz de Tenerife



San Cristóbal de La Laguna


Las Palmas de Gran Canaria


Librería Soraya

Arafo


Bazar Librería F.M. 

Arafo



Santa Cruz de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife

También está disponible en versión digital en Amazon








11 comentarios:

  1. Hola, Felicidad.

    Te deseo toda la suerte del mundo para este proyecto tan hermoso. Estoy deseando leerle y como me he acostumbrado al kindle, pues me lo voy a comprar en versión electrónica. No es lo mismo que en papel, pero te tendré siempre cerquita y aprendiendo de tu buen hacer.
    Un abrazo muy fuerte, querida amiga y celebro tu éxito que es merecidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Towanda, una alegría volver a encontrarnos en este espacio virtual.
      Gracias por tus buenos deseos, por tus palabras amables y, sobre todo, muy feliz de que me leas.
      Feliz 2015, amiga, pleno de sueños y de proyectos cumplidos.
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegro por el éxito que estás teniendo con "Los espejos que se miran". Lo compro en Amazon para leerlo en el Kindle pues por aquí no lo veo en las librerías. Me encantará leerlo, estoy ya con ganas aunque no lo pueda hojear.
    Sigue deleitándonos con tus escritos Felicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga, me alegro de tus éxitos. Me gusta tu portada, entra por los ojos.
    Bueno, pues yo intentaré postear una vez al mes, si mi salud me lo permite.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Felicidad, muchos saludos para ti , que nunca termine la magia de tus relatos , un abrazo fuerte .

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Magnifico comienzo de año Felicidad, ya podré leerte y disfrutar de tus maravillosas letras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Querida Felicidad:
    Cuando haya leído por completo el libro te comentaré, por ahora solo decirte que tiene tu sello, es indiscutible que has logrado aquello que todo escritor busca y anhela: estilo. Tu forma de escribir es asequible a todo tipo de público y sobretodo es entretenida y gustadora, por esa razón el éxito del libro estaba asegurado. Este año mi querida escritora, inicias el año de forma especial, no me extiendo porque ya sabes a lo que me refiero, solo me queda decirte que entre las nubes tienes una lectora que siempre estará a tu lado.
    Abrazos mi querida Felicidad y a continuar cosechando buenas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Felicidad Feliz Día de la Mujer. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro querida amiga!! Tu relatos son sensacionales y bien merecido tienes todo el éxito de tu libro y más todavía!!
    Un abrazo lleno de admiración.
    Pat

    ResponderEliminar
  9. Felicidad me gustaría tener tu libro pero no sé si está a la venta en Madrid o podrías enviarlo por correo.
    Te deseo mucha suerte en este proyecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar