miércoles, 3 de mayo de 2023

"Por las calles de la vida" nuevo libro de Felicidad Batista


«No entiendo el camino sin libros ni libros sin pasos acompasados Por las calles de la vida», comenta su autora 


Por las calles de la vida, el nuevo libro de Felicidad Batista, se presenta el jueves 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero, radicado en la calle Ruiz de Padrón, 12, junto a la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife.




 En el acto intervendrán la vicepresidenta del Círculo de Amistad XII de Enero, Ana María Díaz Pérez, el escritor Alberto Omar Walls y la escritora y editora Elena Morales Jiménez, junto a la autora. Asimismo, los bailarines de tango Melina Lagazio Arenas y Jorge Cabeza, del SIGLO XXI Teatro, nos deleitarán con los tangos «Volver», «Por las calles de la vida» y «La cumparsita». La obra ha sido publicada por Escritura entre las Nubes, y contiene un conjunto de relatos inéditos, algunos premiados en certámenes internacionales y otros publicados en diferentes antologías del colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia.



Felicidad Batista crea relatos a ritmo de tangos, countryblues, y hasta música clásica, con un estilo envolvente que nos impulsa a rebobinar la máquina del tiempo mientras seguimos sus pasos danzarinos hacia un caminar extraordinario por distintos lugares de Buenos Aires, Nevada, San Francisco, Nueva York, Roma, Budapest, Canarias o el Fin el Mundo.

Tal y como ha contado la autora: «Siempre he sido una viajera en los pasos y en las palabras. Abrir un libro y caminar por los renglones y sumergirme en el mar blanco entre líneas. Vivir en ciudades equidistantes, imaginarias o reales que habitan en los párrafos. Viajar a los lugares y percibirlos a través de la mirada literaria, musical y cinematográfica. Escribir en la certeza de que toda narración encierra mundos por explorar en caminos infinitos».

Según afirma Elena Morales en la contraportada de la obra «Por las calles de la vida es literatura para saborear despacio, literatura provista de un enorme caudal de recursos que hechizan nuestros sentidos y nos impulsan a bailar con nosotros mismos y con todos los libros que alguna vez adoramos y guardamos con pasión en algún resquicio de nuestra memoria».











No hay comentarios:

Publicar un comentario