Biografía Literaria

Felicidad Batista (Arafo, Tenerife). Licenciada en Geografía e Historia. Especialidad en Historia del Arte. Escritora y bibliotecaria de la Biblioteca de Presidencia del Gobierno de Canarias. Autora de la novela Finis Mare 1ª ed. (2017), 2ª ed. (2018), 1ª reimpresión 2020; Relatos de la Patagonia (2017), 3ª reimpresión 2019 y Los espejos que se miran (2014), 2ª reimpresión 2018.

Ha publicado en treinta y cinco antologías. Ha escrito para revistas literarias en Venezuela, Argentina, Chile, Perú y España. Ha colaborado en secciones literarias de periódicos canarios y de Aragón y Valencia.

Declarada su actividad literaria de Interés Cultural por la Secretaría Cultural de Mar del Plata (Argentina).

Vicepresidenta de la Asociación Cultural Canaria de Escritores-ACTE, donde dirige la colección de narrativa Teide. Socia de la Asociación Cultural Canario Argentina Pedro Lino (ACCA). Pertenece al colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia.

Colabora en las revistas digitales Tamasma Cultura en la sección “Tinta de drago” y en Tenerife en Activo. Pertenece al grupo literario “Voces desde la intimidad”. Participa en el programa de radio cultural Faro al Sur de Argentina con la sección “Desde el otro faro”. Impartió una master class sobre el género del microrrelato en UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Quequén), en el I Encuentro Internacional de Microrrelato organizado por el Centro Cultural Kemkem. Participó en el Festival de Literatura y Viajes “Periplo” (Puerto de la Cruz). Jurado de certámenes literarios internacionales en Argentina, Chile y España.

Primer premio I Certamen Pleamar de Microrrelato, Argentina. Segundo Premio 55º Concurso Internacional Poesía y Narrativa, Argentina. Segundo Premio XIII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina. Tercer Premio XII Certamen del Centro Cultural del Tango, Argentina, Premiada en el Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro y en el Certamen Internacional Lebu en pocas palabras en Chile. Primeras Menciones, Menciones especiales, de honor y finalista de distintos certámenes literarios nacionales e internacionales.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La voz de Beatriz Salas


Agracedimiento al blog de Beatriz Salas...A mi manera

Mi más sincero y emocionado agradecimiento a Beatriz Salas del  blog Beatriz Salas... A mi manera que ha tenido la deferencia de seleccionar uno de mis relatos Los espejos que se miran y ponerle su magnífica voz, sus registros, entonación… que le dan otra dimensión al texto.

Quiero darle las gracias a Ruth M. Casas Gumiel que eligió tan acertadamente una música de Canarias y que suena maravillosamente junto a la voz de Beatriz Salas.
Me gustó mucho la ilustración de Rosario Rebull.

Realmente estoy muy feliz y muy honrada con el resultado.
Gracias, muchas gracias




8 comentarios:

  1. felicitaciones, querida Felicidad!!!

    es un detalle precioso y a la vez absolutamente merecido, eres una escritora admirable, con una deliciosa calidez humana.

    un abrazo fuerte!!!!!

    PD: pasaré por lo de Beatriz a escuchar su bonita voz.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito relato y preciosa voz, música e ilustración.
    Enhorabuena a todas por este hermoso y gran trabajo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Felicidad.

    Tu relato ha cobrado vida nuevamente en la voz de Beatriz.

    Realmente lo he disfrutado.

    Muchos abrazos y gracias por regalarnos éste creativo intercambio.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones. Bonito y merecido detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, Felicidad querida
    Un detalle precioso y muy merecido por ti, que nos deleitas con tus relatos magistrales...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Que bien, es un hermoso detalle Feli! Es muy lindo escuchar tu cuento de las gemelas misteriosas, quedo impecable!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Después de escuchar tu relato en la preciosa voz de Beatriz con el acompañamiento de la música elegida por Ruth, aquí me tienes seguidora de tu espacio. Te felicito por tu extraordinario relato y si me lo permites me quedo para seguirte de cerca.
    Enhorabuena Felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches¡¡
    Espero que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar